Foto Mariano Giménez

El Triunfo de la Solidaridad

Ayer la plaza de toros de Albacete acogió un festival taurino benéfico en apoyo a los afectados por la DANA en Letur, que dejó seis víctimas mortales en octubre pasado. El evento, denominado «¡Todos con Letur!», contó con una destacada participación de toreros y ganaderos, y registró una asistencia de un 2/3 del aforo.

La tarde estuvo marcada por actuaciones de José Fernando Molina que regalo un sobrero de la ganadería de Domingo Hernández, llamado «Guerrero» y fue indultado tras una faena sobresaliente y Marco Pérez que obtuvo los máximos trofeos simbólicos tras una actuación rotunda ante un novillo de la ganadería de Talavante. El propio Alejandro Talavante brilló tanto como torero al cortar dos orejas a su novillo, como en su faceta de ganadero, al lidiar ejemplares de excelente calidad.

Enrique Ponce, en su última aparición en Albacete, desorejó al segundo novillo de la tarde, demostrando su maestría y conexión con el público. Diego Ventura y José María Manzanares también contribuyeron al éxito del festival, cortando una oreja cada uno. El novillero Alejandro González dejó una grata impresión con su actuación ante el séptimo ejemplar.

El festival no solo destacó por el alto nivel artístico, sino también por la solidaridad demostrada por la comunidad taurina y el público albaceteño, unidos en apoyo a Letur en una jornada emotiva y triunfal.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Albacete, 2/3 de entrada, festival a beneficio de Letur, se lidiaron novillos de Los Espartales para rejones, cuatro de Daniel Ruiz, dos de Talavante (4º y 6º), uno de Piedraescrita y un sobrero de regalo de Domingo Hdz que fue indultado, de buen juego en líneas generales.

Diego Ventura: oreja.

Enrique Ponce: dos orejas.

José María Manzanares: oreja.

Alejandro Talavante: dos orejas.

Molina: ovación con saludos, y dos orejas y rabo simbólicos en el sobrero de regalo.

El novillero con picadores Marco Pérez: dos orejas y rabo.

El novillero sin picadores Alejandro González: ovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *