Foto Mariano Giménez

Arrollador Diego Ventura en Albacete

La séptima de la Feria de la Virgen de los Llanos fue una tarde de rejoneo con lleno absoluto en los tendidos y un nombre propio: Diego Ventura. El sevillano volvió a demostrar por qué es referente indiscutible del toreo a caballo, firmando dos actuaciones de clamor que le valieron cuatro orejas y la salida a hombros.

Su primera faena, con momentos de gran riesgo y espectacularidad, encendió la plaza gracias a quiebros ajustadísimos y a la brillantez de su cuadra, que puso al público en pie. En el quinto, Ventura se superó con un rejoneo vibrante y profundo, rubricado con pasajes de enorme calidad que ratificaron su magisterio en Albacete.

Sergio Galán, que ocupó el lugar de Andy Cartagena, dejó destellos de su clasicismo, aunque con desigual colocación de las banderillas. Pese a la corrección y momentos de buen oficio, sus faenas no terminaron de tomar vuelo.

Lea Vicens, por su parte, mostró disposición en sus dos toros, pero la falta de acierto con el rejón de muerte y el descabello le privaron de redondear sus actuaciones, saldadas con ovaciones.

El hierro de Los Espartales lidió un encierro bien presentado y de buen juego en general, que permitió lucimiento y propició una tarde de emoción que tuvo en Ventura al gran protagonista.

Ficha del Festejo:

Albacete, domingo 14 de septiembre de 2025. Toros de Los Espartales, bien presentados y de buen juego. 

Sergio Galán, que sustituyó a Andy Cartagena, palmas y ovación con saludos tras aviso; 

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas;

Lea Vicens, palmas y palmas. 

Entrada: Apariencia de Lleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *