Navalón abre la Puerta Grande en el inicio de feria de Albacete
Albacete inauguró este lunes su Feria de la Virgen de los Llanos con una corrida del Conde de Mayalde que no respondió a las expectativas. La presentación fue seria, pero el conjunto resultó falto de fuerza y casta, dejando en evidencia a una ganadería que el año pasado había ofrecido un mejor nivel. Solo el tercero de la tarde dejó atisbos de lucimiento, aunque se apagó pronto.
En medio de esas dificultades, la terna mostró disposición y oficio. Fortes firmó una actuación de firmeza y clasicismo, especialmente en su segundo, donde la entrega y el buen gusto calaron en los tendidos, obteniendo una oreja que premió su entrega. Molina, aún resentido de la dura cornada sufrida en Bayona, hizo un esfuerzo titánico que el público reconoció. Su raza y voluntad fueron la nota más destacada en ambas faenas, cortando un trofeo en su primero y saludando en el segundo tras aviso.
El gran protagonista de la jornada fue Samuel Navalón, que con actitud y temple logró extraer lo mejor de un lote muy limitado. Inteligente con el tercero y voluntarioso con el sexto, paseó dos orejas que le abrieron una generosa Puerta Grande en el coso albaceteño.
FICHA DEL FESTEJO
Albacete, lunes 8 de septiembre de 2025. 1ª de Feria. Más de dos tercios de entrada.
Toros de Conde de Mayalde, bien presentados y de juego desigual.
Fortes, ovación y oreja.
Molina, oreja tras aviso y saludos tras aviso.
Samuel Navalón, oreja y oreja.