La localidad albaceteña de Alcalá del Júcar ha desvelado los festejos taurinos que formarán parte de sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Lorenzo, con dos citas marcadas en el calendario: los días 8 y 10 de agosto.
El jueves 8, la plaza de toros acogerá una clase práctica con entrada gratuita, donde el valenciano Bruno Gimeno, alumno destacado de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, lidiará dos novillos. El festejo se completará con un espectáculo de recortadores, en el que participarán algunos de los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio de la zona: Víctor Monedero, Sergio Blázquez, Ismael Córcoles, José Gabriel Cuenca, Esteban Ruiz, Pau Aragón y José Hernández “Josepa”. Los cuatro ejemplares que se lidiarán en conjunto pertenecen a la ganadería de Hermanos Martí.
El punto álgido de la feria llegará el sábado 10 de agosto, con un festival taurino mixto en el que se anuncian nombres de gran proyección. Harán el paseíllo los matadores Rubén Pinar, Samuel Navalón y Alejandro Peñaranda, junto al novillero Rodrigo Villalón, que completará el cartel. Para la ocasión se lidiarán reses del hierro albaceteño de Nazario Ibáñez, una garantía de bravura en este tipo de festejos. Como antesala, durante la mañana se celebrará el tradicional encierro por las calles de la localidad.
Una combinación de juventud, figuras locales y emoción en la arena, con la que Alcalá del Júcar volverá a vivir intensamente su afición taurina en el corazón del verano manchego.