Foto Mariano Giménez

José Fernando Molina, en el arranque del verano taurino en Las Ventas

La temporada veraniega de la Plaza de Toros de Las Ventas comienza a tomar forma y uno de los nombres propios que más brilla en el cartel es el del albaceteño José Fernando Molina, quien actuará en la primera corrida de toros tras la Feria de San Isidro, el domingo 22 de junio, compartiendo cartel con Luis David Adame y Christian Parejo, ante un encierro de la prestigiosa ganadería salmantina de Valdefresno, de encaste Atanasio-Lisardo.

El joven diestro manchego, que ya abrió la Puerta Grande de novillero en esta misma plaza, regresa a Madrid con el aval de dos sólidas actuaciones como matador en este mismo ruedo. Las Ventas ha vuelto a confiar en su proyección y en su solvencia ante toros serios, apostando por un torero emergente que representa el futuro inmediato de la tauromaquia.

Además, dentro de la programación estival destaca la esperada vuelta de la ganadería de Los Chospes, una divisa muy ligada a la tierra de Molina —Albacete— y que estará presente en el tradicional ciclo de novilladas nocturnas de los jueves de julio, uno de los pilares del verano venteño. Esta vacada, de reconocida regularidad y bravura, forma parte de un elenco ganadero que busca la variedad y el interés del aficionado, junto a nombres como El Retamar, El Freixo o Casa de los Toreros.

La presencia de Los Chospes en Las Ventas supone una oportunidad clave para los novilleros que buscan catapultar su temporada con un triunfo rotundo en la primera plaza del mundo, al tiempo que afianza el prestigio de esta ganadería en la cuna del toreo.

La empresa Plaza 1, continúa cerrando las piezas de un puzzle que promete mantener encendida la llama taurina durante los meses más cálidos del año. Con nombres jóvenes como José Fernando Molina  y ganaderías de personalidad como Los Chospes, el verano en Las Ventas se prepara para ser una vez más sinónimo de frescura, valor y oportunidades.

Todo apunta a que será un ciclo donde los nuevos nombres se reivindiquen, y donde toreros como Molina puedan consolidarse definitivamente en el corazón de la afición madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *