En la tarde de ayer tuvo lugar en la localidad conquense de Casas de Benítez una novillada mixta con picadores, cuatro novillos – Utreros y dos erales de Eugenio Frías para los novilleros con picadores Manuel Olivero, Pedro Andrés y Nicolás Cortijo y Santi García, novilleros sin picadores.
Los cuatro utreros muy bien presentados, quizás excesivamente, que dieron buen juego en líneas generales, y dos erales bien presentados y de gran juego.
Nicolás Cortijo estuvo muy firme, solvente con su oponente, se vio a Nicolás poderoso con la muleta, y fulminante con la tizona, su labor se vio premiada con dos orejas y petición de rabo, se vio a un Nicolás preparado para dar el salto al escalafón superior.
Santi García, que hacía su debut de luces en la tarde de hoy, mostró buenas maneras, con las carencias lógicas del que está empezando, dejo buenos y bellos pasajes con la muleta que llegaron a los tendidos fuertemente, dos orejas como premio a su labor.
Manuel Olivero dejó lo mejor en su primero, al que le corto una oreja, premio a la disposición y ganas que puso, al entrar a matar recibió una voltereta sin consecuencias aparentes, con su segundo no tuvo opciones.
Pedro Andrés lidia un primer novillo, que fue una prenda, ya de salida parado y midiendo en sus medias embestidas, solo pudo justificarse, en el quinto, al que le cortó un apéndice, dejo dos tandas de buenos naturales y otras tantas con la diestra.
Ficha del festejo
Casas de Benítez (Cuenca) España – Novillada picada mixta. Lleno. Novillos de Eugenio Frías, de juego desigual.
Manuel Olivero, oreja y silencio
Pedro Andrés, ovación y oreja con petición
Nicolás Cortijo, dos orejas
Santi García, dos orejas