Foto Mariano Giménez

Molina da la cara ante una exigente corrida en Zaragoza

La Feria del Pilar vivió este 12 de octubre una tarde de esfuerzo, entrega y verdad en la plaza de toros de La Misericordia. Una corrida de Salvador Gavira García, larga, áspera y con mucho que torear, puso a prueba la capacidad y el temple de los tres actuantes. En ella, José Fernando Molina e Ismael Martín lograron sacar rédito y demostrar que la juventud también puede hablar con seriedad en una plaza tan comprometida como la de Zaragoza.

El albaceteño Molina volvió a dejar constancia de su madurez y capacidad de resolución ante un lote nada fácil. Su primero, segundo de la tarde, fue un toro sin entrega ni clase, al que el joven matador fue metiendo en la faena a base de firmeza, poder y disposición. Su actitud y capacidad de mando lograron arrancar pasajes de interés en una labor de mérito, saludando una ovación tras aviso. Con el quinto bis, de Julio de la Puerta, poco pudo redondear. El toro careció de ritmo y entrega, pero Molina mantuvo la seriedad y el oficio, dejando constancia de su evolución y aplomo.

Por su parte, Ismael Martín volvió a ser fiel a su concepto valiente y ambicioso. Mostró solvencia con los palos y buen sentido de lidia con el tercero, un toro de violenta embestida al que consiguió imponerse con inteligencia y temple. Su actuación ante el sexto, al que también banderilleó con espectacularidad, fue lo más destacado de la tarde: una faena de entrega y frescura que conectó con los tendidos y que el público premió con una vuelta al ruedo.

Menos fortuna tuvo Alberto Álvarez, que se estrelló contra un lote imposible, con toros sin fondo ni opciones para el lucimiento.

El encierro de Salvador Gavira García, con dos sobreros de distinto hierro, resultó desigual y con peligro, pero sirvió para medir la disposición de dos jóvenes que, pese a todo, salieron reforzados de una tarde dura.

La afición zaragozana valoró el esfuerzo, la entrega y la verdad de Molina e Ismael Martín, que aprovecharon el escaparate de la Feria del Pilar para reafirmar que su nombre seguirá dando que hablar en el escalafón.

Ficha del Festejo:
Hierro de Salvador Gavira García Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Corrida de toros. Noveno festejo de la Feria del Pilar 2025. Un tercio de entrada. Toros de Salvador Gavira García (1ºBis) y Julio de la Puerta (5ºBis), bien presentados aunque de escaso y variado juego en su conjunto. Un encierro que tuvo peligro y se dejó lo justo.
ALBERTO ÁLVAREZ, silencio y silencio.
MOLINA, ovación tras aviso y silencio.
ISMAEL MARTÍN, ovación y vuelta al ruedo.

Galería del festejo aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *