Foto Mariano Giménez

La terna se estrella ante una imposible corrida de Victorino

El último capítulo de la Feria de la Virgen de los Llanos llegó con la corrida de Victorino Martín, un encierro de imponente presencia que, salvo contadas excepciones, puso más muros que caminos a la terna compuesta por Rubén Pinar, David Galván y Ginés Marín.

El único toro que permitió lucimiento fue el segundo, en el que David Galván desplegó personalidad y temple en varias tandas de calidad, especialmente con la mano derecha. El gaditano logró momentos de toreo sentido y de muy buen trazo, pero la espada se interpuso entre él y un triunfo mayor. El toro fue ovacionado en el arrastre y Galván saludó desde el tercio.

Rubén Pinar, que abría cartel, se encontró con un lote de gran seriedad y poco fondo. Al primero apenas pudo sacarle nada, mientras que con el cuarto se asentó con firmeza, logrando muletazos de mérito al natural frente a un animal reponedor y a la defensiva. Una vez más, el albaceteño mostró valor y oficio, aunque el fallo con la espada limitó su premio a una vuelta al ruedo tras petición.

Por su parte, Ginés Marín ofreció una imagen muy firme frente a dos toros de complicada condición. Al tercero trató de someterlo con temple, sin lograr eco en los tendidos. Con el sexto, de enorme presencia, se metió en terrenos comprometidos en un arrimón de mucho mérito, pero la falta de espada lo dejó sin trofeo.

Ficha del Festejo:

Albacete, miércoles 17 de septiembre de 2025. Toros de Victorino Martín, de gran presencia y desigual juego.

Rubén Pinar, ovación y vuelta al ruedo;

David Galván, ovación y ovación;

Ginés Marín, ovación y ovación tras aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *