Foto Mariano Giménez

COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS PARA LA FERIA DE ALBACETE

La venta de localidades para la próxima Feria Taurina de Albacete, que se celebrará del 8 al 17 de septiembre, se abrió puntualmente a las 00:00 horas a través de la plataforma online Bacantix,aquí en la web tienen el enlace en la parte superior. El ciclo albaceteño, uno de los más relevantes del calendario, está compuesto por siete corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas picadas.

La medida, planteada como una fórmula novedosa de distribución, ha despertado un notable descontento entre buena parte de la afición, los más veteranos, menos habituados al uso de internet, denuncian las dificultades que encuentran para acceder a la compra de entradas, a ello se suma la queja de que, en caso de devolución, los gastos de gestión no serían reembolsados, una circunstancia que no ocurre cuando la operación se realiza de manera presencial en taquilla.

Otro de los temores expresados por los seguidores es que, cuando se abran las taquillas físicas de la plaza de toros y del Centro Comercial de la Calle Ancha el próximo 1 de septiembre, las entradas más demandadas –especialmente las de sombra y sol y sombra– apenas estén disponibles, caso del festejo del día 13, considerado uno de los de mayor tirón de la feria, ya presenta una ocupación prácticamente completa en esas zonas.

La comparativa con años anteriores refleja, además, un descenso en la adquisición de abonos, una tendencia que se percibe especialmente en la asistencia a las novilladas con picadores, históricamente el termómetro de la afición más fiel.

Se abre así un debate entre la modernización de los sistemas de venta y las dificultades que encuentra un sector importante de los aficionados para acceder a las localidades, poniendo sobre la mesa un reto de equilibrio entre innovación y cercanía con el público tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *