La plaza de toros de Albacete volvió a convertirse durante el pasado fin de semana en punto de encuentro para la cantera taurina con motivo de las tradicionales clases prácticas organizadas dentro de la programación de la festividad de San Juan. Tres jornadas consecutivas de promoción taurina que reunieron a jóvenes alumnos de diferentes escuelas taurinas de España y Francia, dejando un balance muy positivo tanto por la respuesta del público como por el nivel mostrado por los participantes.
La primera cita tuvo lugar el viernes 19 de junio con becerros de la ganadería de Iruelo. Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete volvieron a dejar patente el buen momento que atraviesa la entidad, destacando las actuaciones de Antonio Córdoba y Mario García, que cortaron una oreja cada uno, y especialmente la de Adrián Nieto, que logró pasear dos apéndices tras una actuación de gran firmeza y personalidad.
El sábado llegó una de las jornadas más triunfales del ciclo. Los novillos de Iruelo ofrecieron un excelente juego y permitieron el lucimiento de los jóvenes participantes. Nayara Aparicio, Curro de Belén y Manuel Blasco fueron los nombres propios de la tarde al cortar dos orejas cada uno y salir a hombros tras actuaciones de gran nivel. Los tres alumnos confirmaron la evolución que vienen mostrando durante la presente temporada y dejaron momentos de gran interés para los aficionados.
La última clase práctica, celebrada el domingo, volvió a ofrecer un notable nivel artístico. Jaime de Aníbal y Alberto Moya, representantes de la Escuela Taurina de Albacete, pasearon una oreja cada uno después de mostrar actitud y buenas maneras ante los novillos de Iruelo. La tarde tuvo además como protagonistas a Esteban Navarro y Salvador Santoyo, ambos de la Escuela Taurina de Béziers, que cortaron dos orejas. La única nota negativa llegó con la lesión sufrida por Luis Eiras, de la Escuela Taurina de Córdoba, quien resultó herido en una rodilla tras su actuación.
Con este ciclo de clases prácticas concluye una intensa programación taurina de San Juan que ha servido para volver a poner en valor el trabajo de formación que realizan las escuelas taurinas y para comprobar el prometedor futuro que atesoran muchos de estos jóvenes aspirantes. La Escuela Taurina de Albacete, una vez más, ha tenido una destacada presencia, sumando triunfos y consolidando el buen momento de varios de sus alumnos.
Ficha del Festejo Viernes 19
Becerros de Iruelo.
Juan Robles de E T de Ciudad Real oreja
Antonio Córdoba de E T de Albacete oreja
Joan Belmonte de E T de Badajoz dos orejas
Mario García de E T de Albacete oreja
Adrian Nieto de E T de Albacete dos orejas
Conde Belo de E T de Badajoz oreja
Ficha del Festejo Sábado 20
Novillos de Iruelo de gran juego
Amaro Lidoy E.T Mar De Nubes 1 Oreja
Nayara Aparicio 2 Orejas
Daniel Rivas E.T Linares 1 Oreja
Curro De Belen 2 Orejas
Manuel Blasco 2 Orejas
Álvaro Marquez E.T Toledo 1 Oreja
Ficha del Festejo Domingo 21
Novillos de Iruelo de buen juego.
Esteban Navarro de E T de Beciers dos orejas
Jaime de Anibal de E T de Albacete oreja
Jose Daniel Escolano de E T de Málaga oreja
Alberto Moya de E T de Albacete oreja
Luis Eiras de E T de Córdoba oreja, resultó lesionado rodilla
Salvador Santoyo E T de Beciers dos orejas





























































































































































