Foto Mariano Giménez

Paco Ureña base de la temporada en Lorca

Lorca ha trazado un 2026 de máxima dimensión en Sutullena con tres acontecimientos que sitúan a la ciudad en el centro del calendario. El gran protagonista será Paco Ureña, que actuará en dos de las tres citas, arropado por las principales figuras del escalafón y reafirmando su peso específico en su plaza.

La campaña arrancará el 4 de abril con un acontecimiento de enorme repercusión: un mano a mano entre Paco Ureña y Roca Rey, con toros de Juan Pedro Domecq. Será, además, la primera comparecencia de Roca Rey en Lorca, un estreno muy esperado que eleva el atractivo de un cartel llamado a marcar época.

El segundo capítulo llegará el 9 de junio, coincidiendo con la festividad regional, con Borja Jiménez, Jorge Martínez y Marco Pérez frente a reses de Moreno Pérez-Tabernero. Esa jornada supondrá también la presentación en Sutullena del murciano Jorge Martínez.

El broche lo pondrá el 20 de septiembre, cuando Ureña vuelva a hacer el paseíllo en su tierra acompañado por Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera, ante un encierro de Santiago Domecq. Una combinación de madurez, profundidad y jerarquía para cerrar el curso.

La doble presencia de Paco Ureña en su plaza, siempre junto a nombres capitales del toreo actual, y la llegada por primera vez de Roca Rey a Lorca convierten la temporada 2026 en una de las más ambiciosas y simbólicas de los últimos años en Sutullena.

Deja una respuesta