Según adelantó Pedro J. García en La Tribuna de Albacete, y ha confirmado hace unos minutos la empresa gestora de la plaza de toros de Albacete, la feria vivirá mañana un acontecimiento inesperado: Manuel Caballero Quintanilla, gran protagonista de la primera novillada del abono, sustituirá a Morante de la Puebla en la sexta corrida y tomará la alternativa en su tierra.
El joven albaceteño, que hace apenas unos días abrió la puerta grande tras cortar dos orejas a los novillos de Montealto, se doctorará en la plaza de la calle Feria con Paco Ureña como padrino y Roca Rey como testigo. La corrida llevará el hierro de Daniel Ruiz, otra referencia albaceteña en la temporada.
La decisión llega tras la confirmación de la baja de Morante, que sigue arrastrando problemas derivados de la cornada sufrida en Pontevedra el pasado mes de agosto y que le han obligado a parar su temporada. Desde que se conoció la ausencia del sevillano, la empresa gestora del coso trabajó para encontrar una solución y finalmente se ha optado por dar la alternativa a Caballero, uno de los nombres que más ilusión despierta entre la afición local.
Con tan solo 23 años, Caballero cumplirá el sueño de convertirse en matador de toros en la plaza que le vio crecer. Una cita histórica que convierte la sexta de abono en uno de los días señalados de la feria.