Este lunes se descubrió en los aledaños de la plaza de toros de Albacete una nueva escultura dedicada al toro bravo, concebida por el reconocido artista Puente Jerez, que se convierte desde hoy en símbolo visible de la feria.
La obra, de gran realismo y fuerza expresiva, permanecerá instalada durante todo el ciclo taurino que se celebrará del 8 al 17 de septiembre, y que vuelve a situar a la capital manchega en el centro de la temporada. El toro de Puente Jerez refleja la esencia de la bravura y pretende ser homenaje a la tradición y al protagonismo del animal en la fiesta.
El acto de presentación congregó a numerosas personalidades locales y del ámbito taurino. Junto al escultor, estuvieron presentes el alcalde Manuel Serrano López, el concejal de Asuntos Taurinos Alberto Reina, así como el empresario del coso Manuel Amador y el gerente de la plaza Ángel Gómez, además de autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.
Con este gesto, Albacete da la bienvenida a una feria que reunirá a las principales figuras del escalafón, junto a jóvenes promesas y toreros de la tierra, lidiando las divisas más destacadas del campo bravo actual. La expectación es máxima y la ciudad se prepara para vivir una de las grandes citas de la temporada.