Foto Mariano Giménez

Impacto y sobresaltos en Bayona: Molina, herido

La Corrida de la Oportunidad celebrada en Bayona el 30 de agosto de 2025 quedará marcada por los graves percances sufridos en el ruedo. La tarde comenzó con el drama de Juan de Castilla, trasladado de urgencia a la Clínica Belharra tras una cornada múltiple de enorme gravedad en el primero de la tarde. El festejo se detuvo durante veinte minutos hasta que el equipo médico pudo regresar al coso.

En ese contexto, la figura de José Fernando Molina se erigió como protagonista involuntario del tramo final. Albaceteño de valor sereno, cuajó una labor interesante ante el cuarto, con fases de ligazón y temple que le valieron una vuelta al ruedo. Sin embargo, la tensión estalló en el sexto, el toro de la Oportunidad, cinqueño y de gran cuajo, que terminó volteándole de forma espectacular en el momento de la estocada. Molina quedó tendido en la arena, conmocionando a los tendidos, y tuvo que ser atendido en la enfermería por contusiones que, afortunadamente, no revisten mayor gravedad.

El balance artístico quedó eclipsado por los incidentes. El colombiano Juan de Castilla cortó una oreja antes de su espeluznante cogida; Rafael Serna, Dorian Cantón y Víctor Hernández dieron vueltas al ruedo. La corrida de Araúz de Robles, bien presentada, ofreció opciones pero dejó una estela de sobresaltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *