Foto Mariano Giménez

Manuel Caballero, el albaceteño que peleará por el trono extremeño

El novillero Manuel Caballero, se ha ganado por méritos propios un puesto en la gran final del Circuito de Novilladas con Picadores de Extremadura 2025, que se celebrará el próximo 9 de agosto a las 21:00 horas en la histórica plaza de toros de Alcántara (Cáceres).

Caballero se ha convertido en uno de los nombres más sólidos del certamen tras sus solventes actuaciones en las fases anteriores, destacando especialmente en la semifinal celebrada en Fregenal de la Sierra, donde cortó tres orejas a un lote de Carmen Valiente con una propuesta de toreo clásico, firme y de gran dimensión.

El cartel de la gran final reunirá a tres jóvenes con proyección: Manuel Caballero, el portugués Tomás Bastos, y Jorge Hurtado. Los tres se medirán ante un encierro de la ganadería de Juan Manuel Criado, hierro extremeño de reconocido prestigio.

La cita del 9 de agosto será el colofón de un certamen que, año tras año, se consolida como uno de los grandes motores del toreo base en nuestro país, gracias a la organización de la Fundación Toro de Lidia y al apoyo institucional de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Para Caballero, cuya carrera sigue una línea ascendente tras importantes actuaciones en plazas del norte y del levante, la final de Alcántara representa un importante escaparate y la oportunidad de coronarse en uno de los circuitos más exigentes del panorama actual.

La juventud, la emoción y la ambición están servidas. Alcántara dictará sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *