Foto Mariano Giménez

Álvaro Castillo sin opciones en Valencia

Si este domingo fue Marco Polope el que causó buena sensación, esta vez no ha sido menos el también valenciano Israel Guirao, triunfador con diferencia de la primera de las tres clases prácticas de la Feria de Fallas. Las buenas maneras del valenciano afloraron desde que se abrió de capa. Con aplomo y valor seco se impuso a un novillo, con el hierro de Esperanza Domínguez, con más movilidad que clase, un punto desordenado y sin humillar, pero que sacó un fondo que aprovechó Israel. Tuvo repertorio y cabeza para aplicar a cada momento lo necesario y cortó las dos orejas que le valió para abrir la puerta grande. Los valencianos siguen defendiendo su feudo.

 

Gustó la novillada de Castillo de Azuel. A modo y agradable para los chavales, el conjunto sacó muchas virtudes como la nobleza y la humillación, salvo el tercero, que fue el garbanzo negro.

El primer novillo se vino arriba en la muleta y embistió por abajo humillado. Aunque sin despegarse, tuvo buena condición, no siempre bien aprovechada por Joselito de Córdoba, con actitud pero algo embarullado.

 

Bondadoso y de enorme nobleza el segundo, de pastueña embestida, que hizo disfrutar a Ángel Alarcón. Apenas le dejaba la muleta en la cara y la tomaba el novillo con despaciosidad y ritmo. Compuso la figura Alarcón, a quien la espada le privó de las orejas.

El tercero fue otra cosa, el más desagradable del sexteto. Exigió poder y firmeza, que no siempre fue correspondida y acabó poniéndose complicado y áspero. Álvaro Castillo no se amilanó a pesar de las varias volteretas. Lo mejor, la espada.

 

Destacaron las maneras de Guillermo Luna con el capote, que dejó unas verónicas de mucho encaje. Aunque muy tierno, el sevillano dejó entrever su gusto por lo clásico. A medida que avanzó faena estuvo más templado y natural. La pena fue la espada.

Aunque algo rajadito, el sexto cogió los vuelos por abajo colocando la cara con estilo. Héctor Morales, muy nuevo, realizó un trasteo intermitente en el que no siempre acertó con los terrenos y las querencias.

 

Valencia. Lunes 10 de marzo de 2025. Clase práctica. Novillos de Castillo de Azuel y Esperanza Camacho (5º) nobles y de buen juego en general. 

Joselito de Córdoba (E.T. de Granada) ovación tras aviso; 

Ángel Alarcón (E.T. de Huesca) palmas tras aviso; 

Álvaro Castillo (E.T. de Albacete) silencio; 

Guillermo Luna (E.T. de La Algaba, Sevilla) vuelta al ruedo tras petición; 

Israel Guirao (E.T. de Valencia) dos orejas; 

Héctor Morales (E.T. de Almería) ovación. 

Entrada: Un quinto de plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *