En este día de cambio estacional, se celebraba en Munera una corrida de toros mixta, la plaza de la localidad albacetense, tiene solera y es una de las corridas de más idisioncrasia del final de temporada en la provincia. Una corrida que despertó gran ilusión entre la afición, muestra de ello la gran entrada registrada, un lleno aparente, daba gusto ver la plaza con este ambiente. El cartel tenía fundamento, dos toreros con una gran proyección, para ambos su segunda corrida tras tomar la alternativa. Alejandro Peñaranda y Samuel Navalon, ambos por cierto con buena historia en este plaza en sus inicios, el de Iniesta cuajó una gran faena a un novillo de “La Quinta” el certamen “Promesas de nuestra tierra” que después ganaría en aquella edición, el de Ayora se proclamó ganador de ese mismo certamen en esta plaza, años después. Completaba la terna el novillero sin picadores de la escuela taurina de Albacete y natural de Munera.
El encierro gaditano de “La Palmosilla “ fue noble, mostró clase, manejable, aunque faltó algo de trasmision en líneas generales, el quinto fue el más destacado, premiado con la vuelta al ruedo, los novillos mostraron algo más de juego. Bien presentados en líneas generales.
Alejandro Peñaranda, mostró capacidad, temple y clasicismo en la muleta por ambos pitones en su primer oponente, faena madura del conquense a pesar de ser su segunda corrida de toros, mató de una buena estocada y paseó las dos orejas. Otro apéndice pasearía del cuarto, un toro más deslucido , que se dolió en una voltereta, voluntarioso y dejando buenos momentos Peñaranda, bonito fue el final de faena por doblones con torería, siempre fiel a su concepto clásico, toreo de verdad, el iniestense, un nombre a tener muy en cuenta.
Samuel Navalon, dejo un buen saludo capotero al segundo de la tarde, faena ligada y que llegó mucho los tendidos, como torero hecho en Albacete hizo alarde de temple, largos fueron los muletazos, se metió entre pitones para cerrar faena. La estocada le aseguro el triunfo.
El quinto fue un toro con trasmision y repetición, lo aprovechó Navalon, desde el capote. Puso los tendidos en pie en la faena de muleta, ajuste, variedad, temple, mando, tandas rotundas por ambos pitones, llenando la escena de torería y pisando el albero con desparpajo y descaro. Otra buena estocada y otras dos orejas. Próxima parada: su confirmación en Madrid.
Cerraba terna el novillero Pablo Villora, que recibió a sus dos oponentes en la puerta de chiqueros, toreó francamente bien por ambos pitones al encastado tercer novillo, trasmision tuvieron las luquesinas que cerraron faena. El acero se llevó el premio, que si llego en el sexto, otra faena que dejó buenos compases, toreando bien, despacio por momentos, valiente y comprometido. Dos orejas que le daba el derecho a salir a hombros junto a los dos admirados matadores de toros.
Se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Juan Cantos “Pimpi de Albacete” y Miguel Blázquez al término del paseíllo. Una tarde con gran ambiente y que demuestra que los jóvenes con proyección como Peñaranda y Navalon ilusionan y llenan, chapo por la empresa organizadora con Manuel Amador a la cabeza.
Todos admiramos y respetamos a las figuras, pero carteles así hacen afición e ilusionan, son vitales para el futuro de la fiesta.
Munera (Albacete).- Corrida Mixta de La Palmosilla para Alejandro Peñaranda, Samuel Navalón y el novillero Pablo Villora. Casi lleno.
Ficha del festejo:
Alejandro Peñaranda, dos orejas y oreja
Samuel Navalón, dos orejas y dos orejas y vuelta al ruedo al toro
Pablo Villora, ovación con saludos y dos orejas
Fuente www.burladero.tv