Albacete volvió a celebrar en la tarde de hoy el tradicional festival a beneficio de la institución benéfica Sagrado Corazón, conocida popularmente como Cotolengo. Un festival lleno de triunfos, en el que se cortaron un total de once orejas por parte de Andrés Palacios, Molina, Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y el becerrista Nicolás Cortijo.
Abrió la tarde Andrés Palacios con un ovillo de Montealto de clase, al que le toreó con la estética y la torería que le caracteriza. Una faena de más a menos, midiendo las alturas y los tiempos a la perfección, que le sirvió para desorejar al animal.
Molina dejó una notable actuación ante el utrero de José Cruz, en la que la disposición, el oficio y la colocación fueron fundamentales para cortar los dos apéndices.
Cristian Pérez, el último matador de la terna del festival, paseó una oreja de peso de un novillo de Couto de Fonhilos que no fue fácil, pero con el que el albaceteño tiró de raza para torearle en la distancia corta.
Alejandro Peñaranda, dejó una grata imagen ante un noble utrero de La Palmosilla, al que toreó sobre la mano derecha con gusto y ligazón. Paseó dos orejas. El otro novillero
Manuel Caballero, cuajó una gran faena al novillo de Juan Manuel Criado. Lo toreó con temple, midiendo los tiempos y las distanciaas a la perfección, y siempre buscando la lentitud de los muletazos.
Cerró el festival el becerrista Nicolás Cortijo con un eral de Los Chospes, el cual brindó a sus compañeros de cartel, y al que toreó con una total entrega que le valieron las dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete. Festival a beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón. Novillos de Montealto, José Cruz, Couto de Fornhilos, La Palmosilla, Juan Manuel Criado, y Los Chospes.
Andrés Palacios, dos orejas;
Molina, dos orejas;
Cristian Pérez, oreja;
Alejandro Peñaranda, dos orejas;
Manuel Caballero, dos orejas;
Nicolás Cortijo, dos orejas.