Después de días de angustia e incertidumbre, por fin llegan las buenas noticias desde el Hospital de La Ribera, en Alzira. El torero de Ayora, Samuel Navalón, ha abandonado la UCI y ya se encuentra en planta, mostrando una evolución muy positiva tras la gravísima cornada sufrida en el cuello el pasado domingo en Algemesí.
El joven diestro ha querido compartir un mensaje de esperanza y gratitud a través de sus redes sociales, acompañando una fotografía en la que se le ve sonriente y acompañado por un sacerdote amigo que acudió a visitarlo. “Intensamente agradecido a todos por vuestros mensajes de apoyo y preocupación. Gracias a Dios poquito a poco vamos avanzando. Gracias de corazón, Padre”, escribía el torero junto a la imagen.
El gesto, sencillo pero lleno de significado, ha sido recibido con enorme cariño por parte del mundo taurino, que ha seguido muy de cerca la evolución del valenciano desde aquel dramático percance en el festival de Algemesí.
Navalón, que sufrió una cornada en el cuello con afectación del músculo esternocleidomastoideo, ha superado una semana complicada, marcada por la sedación y la intubación prolongada para evitar riesgos. La mejoría de las últimas horas permite ahora mirar al futuro con optimismo.
Su apoderado, Nemesio Matías, confirmaba la evolución favorable y la entereza del torero: “Está muy animado, dentro de la lógica de todo lo que ha pasado. Ha sido un susto tremendo, pero gracias a Dios todo avanza según lo esperado”.
El propio Navalón ha recibido en estos días una avalancha de mensajes de ánimo procedentes de compañeros, ganaderos, profesionales y aficionados de toda España, que han querido mostrarle su cariño y apoyo.
Por el momento, el torero permanecerá en observación médica algunos días más, pero su sonrisa, tras la tempestad, simboliza la mejor noticia posible: Samuel Navalón sigue luchando, con la misma fe y determinación con la que pisa cada tarde la arena.