La Real Maestranza de Sevilla abrió sus puertas a los nuevos valores del toreo con la primera novillada del XXXVII Ciclo de Promoción, en la que Javier Fernández, alumno de la Escuela Taurina de Ciudad Real, se erigió como triunfador al cortar la única oreja de la noche tras una faena vibrante y sincera al tercero de los manejables erales de Hermanos Expósito.
Pero junto a él, brilló con luz propia Alejandro González, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, que exhibió un concepto más hecho, demostrando temple y oficio desde los primeros compases de su faena. Aprovechó con inteligencia otro novillo destacado del encierro, cuajándolo por ambos pitones en una labor que fue ganando en ajuste y suavidad. La petición de oreja tras la estocada no fue atendida por el palco, pero el albaceteño paseó una vuelta al ruedo que sabe a promesa firme para el futuro.
Completaron la tarde Esteban Molina, que dejó pasajes interesantes por el derecho; Mauro Macandro, que escuchó los tres avisos; David Ramírez, ovacionado tras dejar patente su disposición; y Blas Márquez, que evidenció buen concepto aunque sin redondear con la espada.
Así, Sevilla vivió una noche ilusionante, con jóvenes que reclaman su sitio, donde Alejandro González dejó claro que tiene madera para seguir soñando en grande.
Ficha del Festejo
Sevilla. Jueves 3 de julio de 2025. Novillada de promoción. Erales de Hnos. Expósito González,bien presentados y manejables en conjunto. Destacaron tercero, cuarto y quinto.
Esteban Molina, vuelta al ruedo tras aviso; Mauro Macandro, silencio tras tres avisos;Javier Fernández, oreja
Alejandro González, ovación con saludos tras petición
David Ramírez, ovación con saludos tras aviso
Blas Márquez, ovación con saludos